Córdoba

La temperatura sube 11 grados en una semana y se acerca a valores históricos

  • Los termómetros llegaron ayer a los 31 grados, un registro que desde hace 30 años sólo se dio en abril de 1997

La llegada de la primavera ha traído consigo una subida de los termómetros, que ya se acercan más a los valores propios del verano. En cuestión de una semana, las temperaturas han subido diez grados y han pasado de los 20,2 registrados el 26 de marzo a los 31 de ayer, según los datos facilitados por el Observatorio Meteorológico del Aeropuerto de Córdoba. Este aumento del mercurio ha propiciado que los cordobeses y turistas que visitan estos días la capital hayan aparcado las chaquetas para recuperar las camisetas de manga corta del armario de la temporada veraniega.

Y es que estos extremos se acercan a máximos históricos, según los datos que maneja la Agencia Estatal de Meteorología (AEM). De hecho, el valor más alto que se ha registrado en abril desde los años 70 fue de 34 grados, en 1997, una temperatura que se acerca a los datos de estos días. En cualquier caso, desde la AEM aseguran que, a pesar de lo elevado de las temperaturas, no se puede hablar de una situación anómala.

Tampoco hay que olvidar que el periodo invernal ha sido cálido si se tienen en cuenta los termómetros. En el mes de febrero se acentuaron los valores suaves y propiciaron que en Córdoba se superaran los anteriores récords de temperatura media propios de este mes, según la AEM.

Otro de los datos que hay que tener en cuenta es que la temperatura media más elevada registrada durante los últimos 30 años en el mes de abril fue en 1997, cuando este valor se situó en los 26 grados. En lo que va de mes, los termómetros se han mantenido entre los 26 y los 30 grados, por lo que de seguir esta trayectoria se podría llegar a un mes de abril extremadamente cálido, que supere los máximos históricos.

Los valores mínimos también han experimentado una ligera subida al pasar de 5,5 a los 7,3 grados registrados ayer. La noche más calurosa en la última semana fue el 29 de marzo, con 11,1 grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios