Córdoba

El 10,5% de la superficie agraria es ecológica

  • Este variedad productiva en Andalucía ocupa ya 584.000 hectáreas de tierra

La agricultura ecológica ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años y ha pasado de representar 107.000 hectáreas en 2001 a las 584.000 hectáreas que se contabilizan en la actualidad, es decir, el 60 por ciento de toda la superficie registrada en España, según ha puesto de manifiesto el consejero de Agricultura y Pesca de la Junta, Isaías Pérez Saldaña, en el Parlamento. Además, este sector alcanza el 10,5 por ciento de la superficie agraria útil andaluza, "porcentaje que nos sitúa en los primeros puestos de Europa, tanto en términos absolutos como relativos", añadió.

Pérez Saldaña también subrayó los datos referentes a operadores por considerarlos "muy positivos", ya que el número de agricultores que han optado por la agricultura ecológica se ha incrementado en un 50 por ciento desde 2001, hasta alcanzar los más de 6.500. En opinión del consejero, estas cifras confirman que "la agricultura ecológica ha dejado de ser un sector minoritario o marginal, una marca de calidad más, para convertirse en uno de los sectores más importantes y dinámicos de la agricultura andaluza, por su capacidad de innovación, empleo y negocio", explicó.

En cuanto al respaldo de la Junta a este sector, comentó que las ayudas "no son ajenas a ese crecimiento" y se refirió a las subvenciones otorgadas a la mejora de la transformación y la comercialización de los productos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios