Córdoba

Los sindicatos exigen que el Ayuntamiento mejore el sueldo de unos trabajadores

  • Denuncian que los trabajadores son auxiliares administrativos y realizan funciones de gestores

Las secciones sindicales de Comisiones Obreras (CCOO), Coordinadora de Trabajadores de Andalucía (CTA) y Unión General de Trabajadores (UGT) han pedido al Ayuntamiento de Córdoba el cumplimiento del salario, el horario y el número de personal en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), algo que, según estas organizaciones, "incumple" el Consistorio. Los sindicatos indicaron ayer que los trabajadores de esta oficina "son auxiliares administrativos y realizan funciones de informadores-gestores en seis horarios diferentes".

Asimismo, señalaron que a estos trabajadores "no se les paga la diferencia salarial que les corresponde desde hace más de año y medio y a la que se comprometió el teniente de alcalde de Hacienda, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, desde hace más de seis meses".

Así, Comisiones Obreras, Coordinadora de Trabajadores de Andalucía y Unión General de Trabajadores manifestaron que "no sólo no se cumple con el acuerdo sino que la situación laboral va a peor".

Según estas organizaciones sindicales, "no se está cumpliendo" el acuerdo sobre el horario firmado en el año 2006, "ni tampoco" el número de personal destinado a esta oficina, "lo que se traduce en un exceso de trabajo para los informadores-gestores". Además, los sindicatos subrayaron "las largas colas y horas de espera" que los ciudadanos tienen que padecer también por esta situación.

Por todo ello, las secciones sindicales anunciaron que apoyarán "las acciones que los compañeros del servicio vean más convenientes para acabar con esta situación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios