Córdoba

La salud también está en la boca

  • Los Colegios de Odontólogos instala en la Torre de la Malmuerta un autobús itinerante en el que realiza de forma gratuita unas sencillas pruebas diagnósticas en las que se informa del estado bucodentall campaña El autocar estará hoy y mañana en la plaza de Matías Prats, próxima a El Zoco en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30.

Tener una buena salud no se refiere únicamente a estar libre de enfermedades, sino a tener una boca sana que funciones sin molestias durante muchos años. Para conseguirlo, es clave acudir al dentista de forma regular y no dejar a un lado los cuidados bucodentales. Ayer recaló en Córdoba el Dentibús, una consulta dental itinerante instalada en el interior de un autocar donde pueden realizarse de forma gratuita a cualquier persona que lo desee unas sencillas pruebas diagnósticas para determinar el estado de la boca, lo que contribuye no sólo como medio de información sino que fomenta entre la población la importancia de adoptar medidas higiénicas de notable importancia.

Esta campaña ha sido puesta en marcha por el Consejo General de Colegios Oficiales de Odontólogos y Estomatólogo con el fin de dar una mayor difusión a la necesidad de revisarse la boca de vez en cuando. María del Carmen Camacho es una de las auxiliares de clínica que ayuda a la odontólogas a pasar revista a las muchas personas que ayer se subieron al Dentibús, instalado junto a la Torre de la Malmuerta. "Ha venido mucha gente joven, sobre todos alumnos de Relaciones Laborales por la proximidad de la facultad, aunque también han requerido el servicio personas mayores", apuntaba mientras preparaba el material necesario para hacer un diagnóstico en profundidad. Como era de esperar, las patologías más prevalentes eran las caries y la infección de las encías, así como la falta de alguna pieza o la necesidad de ortodoncia.

Miriam Expósito se llevó una desagradable sorpresa. "Pensaba que gozaba de una buena salud bucodental, pero me han dicho que tengo una caries que me tengo que tratar", decía mientras mostraba su informe médico. "No suelo ir con demasiada frecuencia al dentista, pero ahora me pasaré para ver si me pueden tratar la muela que está dañada", aseguraba.

Su compañera de clase y amiga, Natalia Cabrera, también recibía una noticia similar, aunque en su caso tenía más de una muela con problemas, según apuntaba la doctora. En la cola se encontraba Miguel García, quien era consciente de que no se cuida la boca todo lo que debería. "Tengo todas las papeletas para que tenga de todo en la boca, pues no voy al dentista desde hace tiempo y no me la cuido demasiado". El autobús estará hoy y mañana en la plaza de Matías Prats, junto a El Zoco. El horario de visitas es desde las 10:00 hasta las 14:00 y desde las 16:30 hasta las 20:30. Además de la visita, los asistentes reciben una pasta de dientes y un paquete de chicles sin azúcar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios