Córdoba

El sabor tradicional en un lugar emblemático

  • taberna correderaDirección: Plaza de la Corredera, número 35.Teléfono: 656 85 16 90

La familia Urbano Caparrós, junto a una de sus tradicionales paellas.

La familia Urbano Caparrós, junto a una de sus tradicionales paellas. / barrionuevo

En los últimos tiempos es muy común ver por redes sociales concursos en los que se busca la localidad con más encanto de España, la calle más emblemática o la plaza más bonita del país. En ellos es curioso observar como la Plaza de la Corredera siempre aparece entre las primeras. Y es que, sin duda, esta plaza es uno de los lugares más llamativos de Córdoba. Lo es por su ambiente, por su condición de zona de paso y por la ocasión que ofrece de disfrutar de la gastronomía y el buen tiempo. Mucha culpa del tirón de esta plaza entre los turistas que visitan Córdoba es de la Taberna Corredera, un auténtico clásico de la hostelería cordobesa que este año está celebrando el 20 aniversario de su apertura.

Nada menos que dos décadas lleva abierta la Taberna Corredera, desde el primer día a cargo de la familia Urbano Caparrós, con su primera generación todavía en activo (Rafael Urbano y Carmen Caparrós) y la segunda ya entrando con fuerza en el negocio (Martín y Rafalín). Durante su dilatada trayectoria, el secreto del éxito de esta taberna ha sido ofrecer al cliente la tradicional comida cordobesa, cocinada con recetas fieles a la historia de la gastronomía local. Últimamente, en la Taberna Corredera se han ido sumando nuevos platos a su carta, aunque el auténtico sabor de Córdoba sigue intacto en su oferta más clásica, con platos como el flamenquín, la fritura de pescado, el salmorejo o las berenjenas con miel.

Como cuenta José Luis Porras, uno de los trabajadores de confianza de la familia, la Taberna Corredera es un referente para el turismo, "tanto nacional como internacional porque la gente agradece mucho el trato cercano, que la orientes y que le ayudes". Además, Porras cuenta que existe "un plus más, que es difícil de encontrar en este mundo de la hostelería, y es que aquí se les explica a los clientes la comida, nuestras tradiciones, y hay gente que se interesa por la plaza, por su historia, y eso es importante". Además de su amplia carta, el establecimiento cuenta con "una carta de vinos muy particular, a unos precios muy asequibles, con casi todas las regiones de España representadas y bastante variedad a nivel internacional", apunta José Luis Porras.

La Taberna Corredera, además de un emplazamiento privilegiado, cuenta con una espectacular terraza que es un disfrute para almorzar cuando el buen tiempo lo permite, algo que afortunadamente en Córdoba es bastante habitual. Junto a una amplia carta de tapas y raciones, este establecimiento oferta hasta siete menús diferentes, así como desayunos tradicionales y variedades más enfocadas al turismo como el desayuno inglés y el continental.

Abierto todos los días, uno de sus platos estrella es, como no podía ser de otra manera, la paella. Los clientes de esta taberna pueden disfrutarla a diario, y además de saborearla a precios bastante competitivos se pueden empapar de su elaboración, pues se hace en plena terraza. Todo un acontecimiento que merece la pena presenciar, en la que posiblemente sea, la plaza por antonomasia de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios