Un proyecto apoyará el comercio vecinal de Córdoba

  • Pretende fomentar las tiendas pequeñas y medianas para hacer frente a la competencia

La Asociación de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Córdoba presentó ayer en Mercacórdoba el proyecto Córdoba Vecinal, que pretende fomentar y apoyar el pequeño y medio comercio de alimentación, frente a la "invasión" del comercio foráneo.

El responsable de Promoción y Desarrollo de Mercacórdoba, Octavio Luque, declaró que este proyecto pretende denunciar "la pérdida de cuota de mercado del pequeño y mediano comercio de alimentación en Córdoba". Asimismo, manifestó que "la única manera de que esta dinámica cambie, es que el consumidor final perciba que ese comercio minorista le da unas ventajas competitivas de cercanía y calidad en sus productos".

Para Luque, el proyecto busca crear un centro comercial abierto difuminado en distintos barrios, para lo cual consideró necesario que "cuando se diseñen los barrios se piense también en un urbanismo comercial de alimentación" que fomente el pequeño y mediano comercio.

El proyecto, que está funcionando en una fase incipiente, contará con la Fundación del Comercio Vecinal "que se quiere constituir para otoño con el objetivo de obtener fondos" que lo desarrolle, ha anunciado Luque.

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