La asamblea provincial de IU reelige a García como coordinador por unanimidad

  • El líder de la formación de izquierdas dice que será su último mandato y que hay que dejar paso "a gente joven" en la Ejecutiva

Pedro García, en un momento de la asamblea provincial de IU. Pedro García, en un momento de la asamblea provincial de IU.

Pedro García, en un momento de la asamblea provincial de IU. / barrionuevo

Pedro García afronta desde ayer sus "últimos cuatro años" al frente de IU en la provincia de Córdoba, según detalló tras su reelección en el cargo. Esa reelección se produjo con unanimidad de la asamblea provincial de IU, el 89% de la cual aprobó el informe de gestión presentado por García. La nueva Ejecutiva provincial de IU, que se conocerá en breve, "mezclará la veteranía de dirigentes históricos que han tenido mucha responsabilidad política en distintos niveles, con mucha gente joven que va a dar un salto cualitativo y cuantitativo para la organización porque asumirán distintas responsabilidades en tareas de gobierno interno. Esos jóvenes serán los que tomen las riendas de la formación dentro de cuatro años; hay que dar paso a una nueva dirección", apuntó. "Hay que darle paso a los jóvenes, porque yo dentro de cuatro años no voy a estar y otros no deberían estar, aunque eso depende de cada uno", puntualizó.

Aunque no quiso dar los nombres de los integrantes de ese su nuevo equipo de gobierno en la formación de izquierdas -que estará integrado por 14 personas que representan a todas las comarcas cordobesas-, sí adelantó que en ese órgano de dirección estarán la ahora parlamentaria andaluza y exconsejera de la Junta Elena Cortés y la actual teniente de alcalde de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba y responsable provincial del PCE, Alba Doblas, además del histórico exdiputado provincial montoreño Pedro Membrives.

García destacó que en ese informe de gestión aprobado al 89% por la asamblea figuraban "los asuntos en los que ha estado trabajando en estos años, y muchas reivindicaciones históricas de IU para mejorar la situación de los ciudadanos". Entre esos asuntos destacó la reivindicación del Cercanías Palma del Río-Villa del Río, la defensa de los fondos Miner para el Guadiato, el desdoble de la carretera N-432, "todo lo que tiene que ver con la lucha feminista contra el patriarcado y la violencia de género o la eliminación de las peonadas para cobrar el subsidio agrario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios