Municipal

Las intensas protestas de manifestantes obligan a la alcaldesa a desalojar el Pleno

  • La sesión plenaria acuerda el levantamiento del reparo que había puesto Intervención a la financiación municipal para el contrato con Renfe

Un momento de la protesta en el Pleno. Un momento de la protesta en el Pleno.

Un momento de la protesta en el Pleno. / Juan Ayala

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, se ha visto obligada a suspender el Pleno tras las intensas protestas subidas de tono por parte del público asistente. Entre el público se encontraban trabajadores municipales de Infraestructuras y de la empresa municipal de autobuses Aucorsa. Ambrosio ya se vio también obligada minutos antes a suspender la sesión durante diez minutos.El desalojo se ha producido en el momento en el que el edil de Cultura, David Luque, estaba defendiendo el nombramiento de Manuel Rodríguez Sánchez Manolete como Hijo Predilecto de la Ciudad de Córdoba. Finalmente, el nombramiento a título póstumo se ha hecho realidad con los votos a favor del PSOE, PP, Ciudadanos y Unión Cordobesa y los votos en contra de Ganemos Córdoba e IU.

El Pleno, además, ha apoyado el levantamiento del reparo que había puesto Intervención a la financiación municipal para el contrato con Renfe que posibilitará la puesta en marcha del Cercanías Villarrubia-Alcolea. Todos los grupos han votado a favor, por lo que la alcaldesa ha levantado el reparo y la Junta de Gobierno Local aprobará el contrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios