ECONOMÍA

Los presupuestos del Estado dejan en Córdoba 81,9 millones para inversiones

  • La partida del baipás de Almodóvar, con 12 millones y hay sólo 1.000 euros para el Cercanías

Los presupuestos del Estado dejan en Córdoba 81,4 millones para inversiones Los presupuestos del Estado dejan en Córdoba 81,4 millones para inversiones

Los presupuestos del Estado dejan en Córdoba 81,4 millones para inversiones / El Día

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) contemplan un incremento importante de la inversión en Córdoba, al pasar de los 57,8 millones de 2017 a los 81,9 millones contemplados para este ejercicio, según los primeros cálculos del documento elaborado por el Ministerio de Hacienda y que ha sido presentado hoy por Cristóbal Montoro en el Congreso. 

Las cuentas contemplan 12,4 millones para el baipas de Almodóvar, la inversión más alta prevista en la provincia para este año. El Cercanías, sin embargo, se queda un 1.000 pírricos euros. Fomento contempla 16 millones para la explotación de líneas, aunque no se especifica si en esa partida se incluye la puesta en marcha del tramo entre Villarubia y Alcolea.

En infraestructuras, la nueva salida de la A-4 se lleva 3,9 millones mientras el desdoble de la Granada-Badajoz a su paso por Córdoba, la A-81, tendrá 925.000 euros.La N-432 a su paso por Espiel recibirá 225.000 euros. En materia de carreteras, la Variante Oeste cuenta con una partida de dos millones de euros.

En Cultura, la Biblioteca del Estado consigna la misma partida que en 2017, 3,5 millones de euros, mientra que el Museo Arqueológico se queda con apenas 300.000 euros.

Ni rastro de las comisarías de Policía, ni en el apartado de obras ni en los presupuestos del Ministerio de interior. Sin embargo, desde la Secretaría de Estado de Seguridad matizaron que cuentan con una bolsa de 20 millones de euros a la que se acudirá si este año da tiempo a sacar a licitación la redacción del proyectos. Sí se contemplan los 2,5 millones de euros de transferencias al Ayuntamiento de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios