Córdoba

La plataforma del parking del Reina Sofía pide al Consistorio que "se mantenga al margen"

  • El colectivo dice que irá al contencioso si el Ayuntamiento "invade competencias" de la Junta y extiende la protesta a la provincia

Integrantes de la plataforma, ayer en la puerta del Ayuntamiento. Integrantes de la plataforma, ayer en la puerta del Ayuntamiento.

Integrantes de la plataforma, ayer en la puerta del Ayuntamiento. / jordi vidal

La plataforma del parking del Hospital Reina Sofía pidió ayer al Ayuntamiento "que se mantenga al margen" en el desarrollo del aparcamiento del complejo sanitario y anunció que acudirá al contencioso-administrativo si el Consistorio "invade cualquier competencia" de la Junta. El portavoz del colectivo, Francisco Martínez Claus, solicitó al equipo de gobierno municipal que "no se centre en el coste de aparcar" en el recinto, sino en otras cuestiones como las de "iluminar el espacio" o mejorar el acerado.

La plataforma hizo público un comunicado en la puerta del Ayuntamiento en el que vuelve a rechazar que se tenga que pagar por utilizar el aparcamiento del Reina Sofía, tal y como recoge el estudio elaborado por el Ayuntamiento, que plantea "una tarifa por horas similar a lo que supondrá un viaje de ida y vuelta con bonobús". Esto implica, continúa el manifiesto, que sobre la estimación actual de ocupación de vehículo y el precio propuesto de 1,44 euros a la hora, el coste que tendría que pagar un usuario por tener aparcado su vehículo durante 24 horas es de 34,56 euros, lo que se convertiría en más de 7,8 millones de euros de ingresos anuales para la empresa concesionaria. En el mismo, la entidad considera que "es muy preocupante que el Consistorio ni siquiera haya querido tener en cuenta que el espacio a utilizar como aparcamiento es una dotación pública de la ciudadanía cordobesa, valorada en millones de euros y puesta a disposición de la Junta de Andalucía de manera gratuita".

"El Ayuntamiento tiene que pasar a la acción y velar por la integridad de las personas", señaló Martínez Claus, quien recordó también que el Consistorio "no puede especular, ni crear un lobby" con el aparcamiento.

El portavoz de la entidad, de la que forman parte 11 organizaciones -entre partidos políticos, como el PP y Podemos, sindicatos y asociaciones profesionales, además de organizaciones como la Plataforma no me quitas mi hospital-, también anunció que extenderán sus protestas a la provincia y que plantearán su intervención en los plenos para dar a conocer su opinión.

Martínez Claus, además, incidió en que la plataforma se puso en marcha para "defender siempre la gratuidad" del parking.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios