Córdoba

El paso de contratos temporales a indefinidos crece un 34,7% en 2017

  • Córdoba es tras Granada y por delante de León la provincia española en la que más aumentó la conversión de la contratación

Una empleada tira una caña en un restaurante.

Una empleada tira una caña en un restaurante. / el día

Córdoba se sitúa entre las provincias españolas -tras Granada y por delante de León y Huelva- en las que más creció durante 2017 la conversión de contratos temporales a indefinidos, según un estudio realizado por la empresa de recursos humanos Randstad. En concreto, en Córdoba ese crecimiento se situó en un 34,7%, al pasar de los 5.684 contratos temporales convertidos a indefinidos en 2016 a los 7.656 de 2017. En Andalucía, sólo Granada registró un porcentaje superior a Córdoba -con un 41,7%-, mientras que la media de la comunidad autónoma se situó en un 24,6%, hasta alcanzar las 91.003 conversiones. Llama la atención que la conversión de contratos temporales a indefinidos en 2017 en la provincia de Córdoba dobla a la media de los producidos en todo el territorio nacional, que se quedó en 17,9%, según Randstad.

El análisis revela que en la cifra arrojada por la comunidad autónoma es la más eleva de los últimos nueve años, acercándose ya a los niveles previos a la crisis económica. Cuando se analiza la serie histórica, se observa que desde el año 2007, momento en el que se superaron las 120.000 conversiones, el número de este tipo de contratos descendió durante cinco periodos consecutivos hasta registrar la cifra más baja en 2012 (48.302). Desde entonces, las conversiones han aumentado durante cinco años seguidos, registrando el mayor incremento de la década en 2017 (24,6%).

Cuando se analizan los datos en función de la edad del trabajador, el análisis de Randstad pone de manifiesto que los contratos convertidos en indefinidos han aumentado en todos los grupos de edad, siendo entre los mayores de 45 años donde más crecen, con un aumento del 23,8% respecto a 2016. Los ocupados más jóvenes, menores de 25 años, conforman el segundo grupo donde más crecen las conversiones, un 22%. Por su parte, los empleados con edades comprendidas entre los 25 y los 45 años son los que registran una menor tasa de crecimiento (15,4%), pero se sitúan como el primer grupo de edad en conseguir este tipo de contratos en términos absolutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios