Laboral

El paro cae en casi 6.000 personas en un año y se sitúa a niveles de 2009

  • En la provincia hay 70.798 cordobeses en desempleo, el mejor dato en nueve años

La calle Gondomar, repleta de personas. La calle Gondomar, repleta de personas.

La calle Gondomar, repleta de personas. / Jordi Vidal

La provincia de Córdoba se quedó en diciembre de 2017 con un total de 70.798 desempleados, una cifra que se asemeja a la registrada en el mismo mes del año 2009. Por lo tanto, la recuperación laboral queda ya más que patente en este último tirón del ejercicio pasado cuando las listas del paro bajaron en casi 6.000 personas en un año, una caída del 8%.

Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social el descenso del desempleo ha sido tanto anual como mensual. La diferencia entre noviembre y diciembre de 2017 fue de 4.256 parados menos, algo que viene propiciado por las contrataciones para la campaña de Navidad.

La comparativa anual es la que da una visión más global de comportamiento del mercado laboral cordobés, que lleva encadenando numerosos periodos de caídas consecutivas.

Durante el último mes de 2017 se firmaron un total de 63.601 contratos, un 26% más que en el mes anterior, aunque la comparativa con diciembre de 2016 deja un dato negativo, ya que en ese periodo hubo algunas contrataciones más. A pesar de ello, la nota positiva en los contratos la pone el hecho de que han sido los temporales los que han bajado, hasta un 7,5%, mientras que los indefinidos (que siguen siendo menos) se incrementaron un 6,7%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios