Córdoba

Los padres del Vinuesa piden explicaciones por el retraso de las obras

  • El AMPA remite una carta a Alonso en la que pide una fecha exacta de su vuelta al centro

Ante el nuevo retraso que sufre la reforma del colegio Salvador Vinuesa, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro remitió ayer una carta a la delegada de Educación, María Dolores Alonso, en la que pide explicaciones acerca de la demora de las actuaciones.

En la misiva, los padres recuerdan a Alonso la reunión que mantuvieron en la Delegación de Educación el pasado mes de febrero y en la que se les comunicó que "el plazo de ejecución de la obra finalizaría en el segundo trimestre de este año". Alonso reconoció el pasado lunes a El Día que la obra no cumpliría el plazo y su afirmación ha causado un gran malestar entre las familias.

En el texto, los padres indican también que "la obra del colegio no está acabada", por lo que piden a la delegada que "clarifique cuándo podrán ocupar el nuevo centro los alumnos" de Primaria, ya que desde septiembre de 2006 reciben clases en el colegio Califato, ubicado en el Parque Figueroa.

La reforma del Salvador Vinuesa cuenta con un presupuesto cercano a los dos millones de euros y contempla, entre otros, la construcción de un nuevo edificio, así como la instalación de un comedor y un aula matinal.

En su carta, los padres aprovechan para denunciar que Educación "aún no ha subsanado en su totalidad las deficiencias existentes en el centro de Educación Infantil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios