La nueva construcción toma fuerza con un 41% más de ventas

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó ayer el informe de Transmisiones de la Propiedad en el que la compraventa de vivienda de nueva construcción tomó fuerza durante febrero con un aumento en las transacciones de más de un 41% si se comparan los datos con los del año pasado. En general, la compraventa de vivienda experimentó un incremento de más de un 12% al pasar de las 434 operaciones de febrero del año pasado a las 487 actuales.

Aunque la vivienda de segunda mano continúa siendo la que más transacciones protagoniza, 405 de 487, creciendo en este caso un 8%, la de nueva construcción empieza a mejorar con más de 80 transacciones y esa subida de más de un 41%. Eso sí, el mercado de segunda mano sigue siendo el gran protagonista con más de un 83% de acumulación de esa compraventa registrada en la provincia.

En cuanto al régimen de esa vivienda, la mayoría volvió a ser libre, aunque la protegida también comienza a subir tras años estancada. En este caso, de esas 487 operaciones de compraventa, 426, el 87% fueron de vivienda libre, por 61 que se correspondieron con pisos de VPO. Eso sí, mientras esa vivienda libre subió un 10% durante el mes de febrero y de manera anual, la protegida se disparó en ese mismo año casi un 33%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios