Córdoba

La nueva sede de la Cámara de Comercio costará unos diez millones

  • El Ayuntamiento le ha cedido la parcela y pronto se abrirá el concurso de la obra

El Ayuntamiento cedió ayer a la Cámara de Comercio la parcela donde la institución construirá su nueva sede. El terreno está situado en el Plan Renfe y ocupa 1.749 metros cuadrados y con el nuevo edificio "se cubren las necesidades", dijo la presidenta de la institución cameral, María Dolores Jiménez, quien aseguró que la actual sede "se nos ha quedado pequeña". Las instalaciones irán distribuidas en cuatro zonas. Una irá destinada a los servicios generales e incluirá zona de exposiciones y un salón de actos, entre otras dependencias. Otra área albergará la parte de formación y asesoría y contará con una biblioteca. También habrá un espacio para los servicios técnicos y empresariales que tendrá una ventanilla única y una zona de dirección donde se ubicarán los despachos de los dirigentes. El nuevo edificio contará además con 100 plazas de aparcamiento para coches, 50 para bicicletas y 25 para motocicletas, y una parcela para el uso institucional de la Cámara, como las recepciones, jornadas o seminarios que se programen y que se incluyen en la actividad habitual del organismo.

Jiménez adelantó que ya se ha abierto el concurso de ideas para que los arquitectos presenten sus propuestas para el diseño del nuevo edificio, cuya construcción costará entre ocho y diez millones de euros. Los candidatos que se presenten optarán a un primer premio que consiste en la ejecución del proyecto, un segundo de 10.000 euros y dos accésit de 3.000 euros cada uno.

La presidenta de la Cámara de Comercio agradeció al Ayuntamiento la cesión del terreno que se ha hecho de manera directa y gratuita por un plazo de 75 años. Por su parte, la alcaldesa, Rosa Aguilar, aseguró que el acto corresponde a la "colaboración estrecha" entre las dos instituciones y agradeció el papel que juega la Cámara en el "desarrollo empresarial". La regidora dijo que con la cesión de la parcela se cumple "un triple objetivo". Por un lado, aseguró Aguilar, la cooperación entre las instituciones; por otro, el fomento empresarial y, por último, "darle un valor añadido al Plan Renfe". La alcaldesa apuntó que el nuevo edificio supone un gran paso para el desarrollo empresarial y la generación de empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios