Córdoba

Más de 4.500 mayores participan en el programa municipal de actividad física

  • El sábado se celebra un encuentro entre ancianos en el Pabellón Municipal Vistalegre

Más de 4.500 mayores de 60 años han participado este año en el programa municipal de actividad física, que incluye actividades como senderismo, tai chi o gimnasia y que en total ha contado con un presupuesto de 230.000 euros. La teniente de alcalde de Bienestar Social en el Ayuntamiento, Ana Moreno facilitó estos datos tras presentar el XI Encuentro deportivo para mayores 2008, que en esta edición contará con la presencia de unas 1.000 personas que demostrarán las actividades realizadas en el programa municipal a lo largo de este año.

El encuentro, que se celebrará en el Pabellón Municipal Vistalegre a partir de las 11:00 del sábado, servirá para demostrar "el buen estado físico y anímico" de los mayores que participan en esta actividad, que estarán acompañados en las gradas por sus familiares. En total, está previsto que unas 2.000 personas se reúnan en este equipamiento deportivo. Moreno también ha subrayado que, a lo largo de este año, este programa municipal para mayores ha contado con 65 grupos de actividad física, en el que han participado 1.692 personas, al tiempo que se han organizado nueve grupos de tai chi y 182 asistentes.

Por su parte, el vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Marcelino Ferrero, valoró el desarrollo de este programa municipal, ya que "es un ejemplo de coordinación" entre áreas municipales, en concreto la de Bienestar Social y el IMD, al tiempo que es una iniciativa "vanguardista" en el ámbito nacional. Además, Marcelino Ferrero destacó el incremento de participantes que se registra año a año y que ha provocado que también aumente el presupuesto, pues el primer año en realizarse, 1996, este programa contó con unos 6.000 euros y llegó a 150 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios