Córdoba

Las fundaciones de Córdoba apuestan por incrementar su nivel de profesionalización

  • Los dirigentes destacan que "se está trabajando para atraer talento a un sector que está en alza"

Los responsables de las fundaciones cordobesas, ayer en la sede de la Fundación

Los responsables de las fundaciones cordobesas, ayer en la sede de la Fundación / efe

La sede de la Fundación Cajasol, en la céntrica Ronda de los Tejares, acogió ayer la celebración de un encuentro entre las principales fundaciones de Córdoba, organizado por la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA), que aglutina a más de 800 entidades. La reunión consistió en una exposición de cinco minutos por parte de cada una de las organizaciones, en la que dieron a conocer las actividades desarrolladas y los objetivos a conseguir.

Juan Luis Muñoz Escassi, director gerente de AFA, declaró que "la asociación es una red de contactos, además de una herramienta de asesoramiento y formación", y que "a partir de estas reuniones surgen muchos convenios de colaboración". Además, manifestó que "el sector se está profesionalizando mucho, lo que a su vez repercute de manera muy positiva en la sociedad cordobesa", algo en lo que insistió, ya que "las organizaciones que no sobrevivieron a la crisis fue precisamente por falta de profesionalización". No obstante, en los últimos años existió una falta de apoyo por parte de la administración y de las empresas, según denunció ayer el director gerente, quien al mismo tiempo manifestó que "el sector está haciendo grandes esfuerzos en temas sociales, culturales y de investigación".

Muñoz también hizo referencia a los problemas a los que ha debido enfrentarse la asociación durante la crisis, donde el cambio más significativo ha sido el que se refiere al modelo de financiación, ya que los fondos privados han ocupado el lugar de las cajas de ahorros. El director gerente expresó en este sentido que "para gestionar fondos privados hay que estar profesionalizado, tener transparencia y medir impacto, además de generar confianza social". "Otro problema ha sido la comunicación, ya que no hemos sabido contar muy bien aquello que hacemos", añadió Muñoz, quien también reflejó que "se está trabajando para atraer talento a un sector que está en alza".

Según comunicó el director gerente de AFA, el 20% de los ciudadanos dona a alguna ONG, y Córdoba es una de las provincias andaluzas que más fundaciones alberga, por lo que es necesario generar impacto y ofrecer transparencia, pues "todas nuestras actividades repercuten en la sociedad", declaró Muñoz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios