Córdoba

Un estudio de la UCO se centra en evitar cambios de alteraciones del cáncer

El equipo de investigación cordobés, adscrito al Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (Imibic) y liderado por la catedrática de Genética de la Universidad de Córdoba (UCO) María Teresa Roldán Arjona, ha encontrado en las plantas una manera de borrar las etiquetas moleculares que silencian genes que resultaría especialmente interesante para evitar el comportamiento de las células cancerígenas.

La UCO informó ayer de que ese proceso que en el reino animal se antoja especialmente complicado de manipular incluso para quienes dominan las técnicas de epigenética es absolutamente natural en las plantas, que anulan esas etiquetas gracias a unas enzimas que no existen en el reino animal.

El traslado de ese proceso natural a células humanas es lo que ha conseguido hacer el equipo de la UCO. Según explica uno de los coordinadores del grupo, el catedrático de Genética Rafael Rodríguez Ariza, "lo ideal sería un sistema de borrado de origen animal, pero tal sistema es complejo e ineficiente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios