La enseñanza concertada aplaza la concentración en el Bulevar

  • Escuelas Católicas asegura que "hay conversaciones serias" con la Junta de Andalucía

Acto reivindicativo celebrado la semana pasada por la concertada. Acto reivindicativo celebrado la semana pasada por la concertada.

Acto reivindicativo celebrado la semana pasada por la concertada. / barrionuevo

Comentarios 0

Escuelas Católicas ha aplazado la concentración prevista para el próximo sábado en el Bulevar de Gran Capitán por la defensa de la enseñanza concertada y contra la reducción de sus aulas. La suspensión se debe a que "hay conversaciones serias con la Junta de Andalucía", explicó ayer el presidente en Córdoba de Escuelas Católicas, Antonio Guerra. El objetivo, por tanto, es "llegar a un entendimiento".

La ejecutiva autonómica de Escuelas Católicas se reunió el pasado lunes en Sevilla y de ahí salió la decisión de aplazar la convocatoria prevista para el día 18 y esperar a que finalice el diálogo con la Administración autonómica.

Por otra parte, la federación de padres de colegios concertados -FAPA Córdoba- tiene previsto hoy la celebración de una reunión en el colegio Cervantes para explicar en qué situación se encuentra la renovación de los conciertos.

Tanto esta acción como la concentración que ahora se ha aplazado llegan después de que la semana pasada todos los centros de Escuelas Católicas de Andalucía leyeran un manifiesto a la hora del recreo en el que defendieron la libertad de elegir colegio y reivindicaron este tipo de enseñanza. En Córdoba fueron algo más de 22.000 los alumnos que secundaron el acto en el que esta patronal señaló que "desmiente categóricamente que en los últimos años la concertada haya crecido a costa de la pública".

En la provincia hay más de 60 colegios concertados, que tienen más de un millar de unidades en las que reciben clases más de 30.000 alumnos.

más noticias de CÓRDOBA Ir a la sección Córdoba »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios