Córdoba

La oferta de empleo público de 2017 contempla 23 nuevas plazas

  • El Ayuntamiento convocará un centenar de puestos, la mayoría de promoción interna o interinidades

David Luque.

David Luque.

El teniente de alcalde de Recursos Humanos, David Luque, anunció ayer que el Ayuntamiento convocará 101 plazas en el año 2017, de las que sólo 23 serán de turno libre. El resto se reparte entre la promoción interna (31) y las interinidades (46), además de una plaza de habilitado nacional con la que se cubrirá el puesto de adjunto titular de la Tesorería, que está vacante. Luque aseguró que de los puestos de turno libre se crearán 14 nuevas plazas de policías locales, un analista de sistema, tres inspectores de gestión, dos agentes ejecutivos, dos oficiales de primera electricistas y un suboficial del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).

En cuanto a la promoción interna se ofertarán cuatro puestos de técnico de gestión, tres de subinspector de Policía Local, un agente ejecutivo, siete administrativos, siete auxiliares administrativo, tres ayudantes de biblioteca, cuatro capataces y dos encargados. Las interinidades se cubrirán con ocho trabajadores sociales, dos educadores sociales, dos analistas de sistemas, dos agentes ejecutivos, 12 auxiliares administrativos, un auxiliar de biblioteca, cinco ayudantes de infraestructuras, un ingeniero agrónomo, un inspector de gestión, seis porteros, tres técnicos de ayudante de gestión, un oficial primera podador y dos oficiales segundo cuidador.

Luque aseguró que Recursos Humanos cuenta con un presupuesto de 97,1 millones de euros, en los que se ha previsto un aumento en salarios del 1% para el personal, "a la espera de lo que disponga en este sentido la Ley de Presupuestos General del Estado". De esta partida, se va a destinar algo más de tres millones a la bolsa de empleo temporal para cubrir sustituciones, bajas o permisos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios