Los 51 empleados del antiguo Meliá trabajan ya en el AC Córdoba Palacio

  • Los trabajadores han estado en el paro durante 20 meses hasta que ayer volvieron a sus puestos · El nuevo establecimiento abrirá sus puertas el día 15

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Los trabajadores del antiguo Meliá volvieron ayer a sus puestos de trabajo en el nuevo establecimiento hotelero Córdoba Palacio. Los 51 empleados estrenaron, además, compañía, puesto que ahora dependen de la cadena AC. Desde que el antiguo Palace cerrara sus puertas y ellos dejaran media vida de trabajo, han transcurrido 20 meses de espera y de cursos de formación.

La vuelta al trabajo de todos ellos ha sido posible, ya que Prasa puso como requisito de la operación -que firmó con la cadena hotelera AC el pasado mes de noviembre- que el nuevo explotador asumiera los contratos. Así, de las 75 personas que estarán en el nuevo establecimiento hotelero, 51 son los empleados del antiguo Meliá. En un principio, la cifra iba a ser de 53 trabajadores, pero en estos 20 meses que han estado en el paro, con un complemento hasta alcanzar el salario que recibían antes de Meliá, dos de ellos se han jubilado.

Así las cosas, los nuevos trabajadores del Córdoba Palacio -el segundo hotel de cinco estrellas de la capital- comenzaron en la jornada de ayer a trabajar, pero no en sus puestos sino ayudando a preparar los departamentos. Organizar todos los pedidos, retirar los plásticos de los colchones, así como ordenar los almacenes son algunas de las tareas que realizarán hasta el próximo 15 de mayo, día previsto para la inauguración del hotel. Y mientras ellos realizaban todas estas tareas, numerosos operarios continuaban dando los retoques que aún quedan sin terminar para que en apenas una semana el Córdoba Palacio abra sus puertas.

El antiguo Palace fue derribado el 2 de agosto de 2006 y, para los trabajadores, comenzó un nuevo periodo. "El 20 de mayo cumpliría 20 meses sin trabajar", reconoció uno de los ahora empleados de la cadena AC, que colocará su enseña en el nuevo edificio. Satisfecho con su vuelta al trabajo, aseguró que los primeros días "no fueron fáciles porque no queríamos estar en el paro".

El presidente del comité de empresa, Antolín Rodríguez, también volvió ayer a su puesto de trabajo. "Al principio lo pasé mal porque se rompieron todos los esquemas", detalló, si bien destacó la utilidad de los cursos de formación y reciclaje que han tenido que hacer durante este tiempo para conocer la nueva empresa.

El nuevo hotel contará con 143 habitaciones dobles, cinco suites junior y siete suites senior. Además, contará con salones con aforo de 400 personas, piscina en la azotea y aparcamiento para algo más de un centenar de vehículos. El precio medio de una habitación será de 150 euros, ya que AC comercializará el hotel dentro de la gama más cara de la empresa.

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