Córdoba

Más derivados para repartir en los colegios

  • La Unión Europea pretende facilitar gratis productos que fomenten el consumo sano

La Comisión Europea (CE) ha propuesto ampliar a partir de agosto el rango de lácteos que se reparten gratis en las escuelas con fondos de la UE, para fomentar entre los niños el hábito de consumir productos sanos a diario e intentar reducir la tasa de obesidad infantil.

La CE subvencionará hasta cinco categorías de productos: leche (aromatizada o no) y mezclas con zumos de frutas, lácteos fermentados (yogures), quesos frescos y transformados, quesos Grana Padano y Parmigiano Reggiano así como otro tipo de quesos que no entren en los grupos anteriores.

Bruselas anunció que dedicará 65 millones de euros al año para financiar programas de distribución de leche y otros lácteos en colegios, cuyas subvenciones deberán ser solicitadas por los estados miembros.

Por ejemplo, Bruselas pagará 18,15 euros por cada 100 kilos de leche y 138,85 euros por la misma cantidad de queso, explicó el portavoz de Agricultura de la CE, Michael Mann. Los países podrán repartir de forma gratuita estos artículos, aunque podrán también aportar de manera facultativa fondos propios para incrementar las partidas entregadas.

La medida se une al régimen de ayudas aprobado durante la semana pasada por la Comisión Europea para distribuir también fruta y verduras en los colegios -cofinanciado por los países miembros- con el objetivo de mejorar las costumbres alimentarias de los más jóvenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios