Córdoba

La crisis rebaja en un 20% las reservas para las comidas de Navidad

  • Hostecor advierte que los problemas económicos se notan más en el "día a día"

A menos de un mes para que lleguen las Navidades, las solicitudes para celebrar las tradicionales comidas y cenas de empresa se encuentran por debajo de lo habitual en estas fechas y, aunque todavía es pronto, parece que la crisis rebajará en torno a un 20% el número final de reservas.

Así lo manifestó el vicepresidente de Restaurantes de la Asociación Provincial de Hostelería de Córdoba (Hostecor), Alberto Rosales, quien aclaró que donde realmente se está notando la crisis es en el "día a día". Rosales señaló que, a fecha de hoy, ya se han formalizado el 60% de las reservas navideñas, una cifra que desde la asociación se espera mejorar porque "todavía es pronto" y siempre hay alguien al que "se le va el santo al cielo".

Respecto a la austeridad que predican ciertas instituciones y empresas para las Navidades, Rosales aseguró que, en relación a las reservas, no se está notando "significativamente" y lo relacionó con la importancia que puede tener un "hermanamiento" entre trabajadores tras un año duro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios