Córdoba

Dos cordobeses reciben una beca de La Caixa para cursos de posgrado

  • Pablo Andrés y Francisco Jesús Bellido obtienen una ayuda para estudiar en el extranjero

Sus Majestades los Reyes de España, Don Felipe y Doña Letizia, presidieron ayer en Barcelona la entrega de las becas de La Caixa a los 120 candidatos seleccionados en la convocatoria del año 2016 para cursar estudios de posgrado en el extranjero; se trata de la trigésima quinta edición del programa. El acto también contó con la asistencia de Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa.

Entre los becados se encuentran dos estudiantes cordobeses: Pablo Andrés, que ha obtenido una beca para cursar un máster en Informática Avanzada en la Universidad de York (Reino Unido). Graduado en Ingeniería Informática por la Universidad de Málaga y especialista en Computación, es asiduo de los congresos internacionales sobre ciencias de la computación y ha disfrutado de una beca de iniciación a la investigación por la Universidad de Málaga. Junto a él figura Francisco Jesús Bellido, que cursa un máster en Hidrología y Gestión de los Recursos Hídricos en el Imperial College London (Reino Unido) gracias a su beca de La Caixa. Graduado en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada, ha ampliado su formación en la Universidad Davis de California realizando un proyecto de investigación sobre cambio climático en la zona de lago Tanganica. También ha trabajado como investigador asociado de la Universidad de Granada y es chelo en la Imperial College Sinfonietta Orchestra.

Las becas la Caixa se otorgan en régimen de concurrencia competitiva. Las solicitudes deben superar una primera fase de evaluación mediante el sistema de revisión paritaria, y todas aquellas que reciben las mejores calificaciones son convocadas a una entrevista personal. En el proceso de selección intervienen profesores universitarios con experiencia internacional en este tipo de procesos de evaluación. Tanto el número de solicitudes recibidas como el rigor y nivel de exigencia de los procesos de selección garantizan que los candidatos finalmente seleccionados acrediten unos niveles de excelencia sobresalientes. En la convocatoria del año 2016 se han concedido becas a candidatos de 30 disciplinas distintas. Las más representadas fueron ingenierías y tecnología, economía y empresa, arquitectura, derecho y biología molecular y bioquímica. Además, por tipología de estudios, 84 alumnos reciben la beca para cursar un máster, 31 para un doctorado y cinco para estancias de investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios