Córdoba

Unos 100 cordobeses asistirán a la ordenación de Iceta como obispo auxiliar de Bilbao

  • La curia ha invitado a los fieles a sumarse a la bienvenida del nuevo prelado, el primero que sale de la Diócesis desde 1954

Un centenar de cordobeses se desplazará al País Vasco el próximo sábado para asistir a la ordenación del ex vicario general de la Diócesis de Córdoba, Mario Iceta, como obispo auxiliar de Bilbao. Según explicaron ayer fuentes del Obispado, serán 44 personas las que se desplazarán en avión de ida y vuelta el 12 de abril a Bilbao en el marco del viaje organizado por la Diócesis cordobesas.

Este centenar de personas ha sido la respuesta que ha obtenido el obispo, Juan José Asenjo, a la carta con la que invitó a los católicos a participar en la misa de despedida a Iceta y de acción de gracias por su nombramiento, que se celebró el pasado 18 de marzo en la Catedral de Córdoba, así como a la misa de ordenación de Iceta en Bilbao.

En la eucaristía crismal, que se celebró el Martes Santo, Asenjo avisó a Iceta de que "ni el ministerio sacerdotal, ni el ministerio episcopal son hoy empeños fáciles". En su homilía, el prelado recordó al ya nombrado obispo auxiliar de Bilbao que, "como les sucedió a los apóstoles y a todos los que se nos encomienda cumplir el amoris officium, el oficio de amor que es apacentar la ley del Señor, tendrá, sin duda, momentos difíciles". El prelado indicó a Iceta también que, en su nueva labor, le ayudará el "servir a los huérfanos y a las viudas, a los pobres y a los débiles, a las víctimas de la injusticia y a los esclavos de tantas cadenas, cumpliendo así tu lema episcopal, omnium servus, siervo de todos".

Asenjo también agradeció a Iceta "el servicio que ha prestado" a la Diócesis de Córdoba. Con su ordenación, a sus 42 años, Iceta se convertirá en el miembro más joven de la Conferencia Episcopal Española. Su designación en Córdoba fue la primera que se produjo desde 1954, cuando monseñor Félix Romero fue nombrado obispo de Jaén.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios