Córdoba

El nuevo convenio del metal fomenta la conciliación familiar

  • El acuerdo, suscrito por los sindicatos UGT y CCOO, tiene una vigencia de cuatro años

La Federación de Empresarios del Metal de Córdoba (Femeco) y los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y UGT suscribieron ayer el convenio colectivo del sector para los próximos cuatro años. Se trata de un acuerdo que incluye mejoras sociales en relación a la conciliación de la vida laboral y familiar de la plantilla y la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

Fuentes de Femeco destacaron que el acuerdo se ha adoptado tras 11 meses de duras negociaciones entre las organizaciones sindicales y las empresas. Recordaron también que se ha suscrito finalmente con la mediación del delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, y también con la colaboración de la Confederación de Empresarios (CECO) y añadieron que introduce una subida salarial del IPC para 2008. Además, contempla algunas modificaciones en relación a la seguridad y salud laboral en las empresas siderometalúrgicas y recoge un complemento para compensar el trabajo en festivos singulares como Navidad, Fin de Año y Semana Santa.

Para las mismas fuentes este convenio "supone una prueba más del necesario entendimiento entre los agentes económicos y sociales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios