El complemento del 15% en la pensión por maternidad llega ya a 4.400 cordobesas

  • Beatriz Jurado señala que el Gobierno apoya con estas medidas el fomento de la natalidad en España

La senadora cordobesa Beatriz Jurado, en la sede del PP. La senadora cordobesa Beatriz Jurado, en la sede del PP.

La senadora cordobesa Beatriz Jurado, en la sede del PP. / el día

La coordinadora general del PP de Córdoba y senadora, Beatriz Jurado, destacó ayer "el compromiso" del Gobierno de Mariano Rajoy con las familias españolas y cordobesas en cuanto al apoyo a la maternidad y paternidad, como el hecho de que en la provincia un total de 4.413 mujeres ya perciben el complemento de pensión por maternidad. Jurado ha hecho referencia a diversas medidas llevadas a cabo por el Gobierno de España que "inciden directamente en la conciliación de la vida laboral y familiar, el fomento de la natalidad y en ayudas fiscales para trabajadores autónomos que se encuentran en esta circunstancia", puesto que "el Gobierno del PP siempre ha estado al lado de las familias, y lo demuestra con cada una de las medidas que pone en marcha", ha asegurado.

Así, la senadora popular ha recordado que desde el mes de enero entró en vigor la ampliación a un mes del permiso de paternidad prevista en la Ley de Igualdad. "Sin duda una medida que incide directamente en la necesaria conciliación entre la vida profesional y la vida familiar de todos los miembros de la familia, además de ser una petición muy demandada desde la sociedad", ha resaltado.

Según ha declarado Jurado, "el PP siempre ha apoyado a la maternidad y la natalidad", por lo que cree que "es necesario concienciar a la sociedad para hacer frente al envejecimiento con un apoyo explícito a la maternidad como medida de fomento de la natalidad".

En concreto, ha detallado que desde el 1 de enero de 2016 "muchas mujeres que se han ido jubilando se han beneficiado de un complemento de maternidad en sus pensiones de hasta un 15%, una iniciativa de apoyo a la maternidad incluida en el Plan Integral de Apoyo a la Familia aprobado por el Gobierno de Rajoy en mayo de 2015".

Esta medida contempla que las madres que han trabajado a lo largo de su vida y que lo han compatibilizado con dar hijos a la sociedad tienen un complemento de pensión de un 5% más si han tenido dos hijos, de un 10% más si han sido tres y de un 15% por cuatro o más hijos.

"Este complemento en la pensión reconoce y valora el importante esfuerzo que realizaron mujeres que fueron madres durante su carrera profesional a la hora de conciliar la vida laboral y familiar, y que sin duda fueron pioneras en la lucha por la igualdad", ha dicho Jurado, quien ha precisado que en toda Andalucía lo reciben un total de 38.056 mujeres, "siendo la comunidad autónoma con mayor número de beneficiarias de este complemento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios