El comité de empresa pide la nulidad de un contrato de mantenimiento

  • Los representantes de los trabajadores presentan un recurso al defender que se ha externalizado el servicio

El comité de empresa del Ayuntamiento nunca estuvo de acuerdo con la adjudicación que realizó la Junta de Gobierno Local -el pasado 20 de noviembre- del servicio de mantenimiento de la señalización vertical, rotulación del viario y del balizamiento de la ciudad a la empresa API Movilidad. El comité de empresa consideró que se trataba de una privatización encubierta del servicio. El último paso que los representantes de los trabajadores han dado al respecto es la presentación de un recurso previo "a la interposición de una demanda en el juzgado de lo contencioso administrativo por la privatización del servicio de señalización del Ayuntamiento de Córdoba", según indicaron fuentes del propio comité de empresa.

En ese recurso, los representantes de los trabajadores le piden a la Junta de Gobierno Local la revisión de oficio de la citada adjudicación "al incumplir el procedimiento uno de los requisitos, fijados en el convenio colectivo, como es comunicarlo a la representación de los trabajadores y someterlo a un periodo de negociación", detallaron las mismas fuentes.

El presupuesto de licitación del contrato fue de 2,6 millones de euros más IVA; o sea, 3,2 millones de euros. El comité de empresa recuerda que hasta el momento ese servicio venía prestándose por el Ayuntamiento, "con siete de sus empleados, dos de ellos funcionarios y cinco, personal laboral fijo" y ahora "ha cambiado a un modelo de gestión íntegramente externalizado", se insiste en el recurso.

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