El comercio interior recibe 560.000 en ayudas para su promoción

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Manuel Carmona, presentó ayer la nueva convocatoria de ayudas para fomentar el comercio interior y a la que la Administración autonómica ha destinado 560.000 euros en la provincia.

La Junta informó ayer de que el objetivo es promover la cooperación del sector comercial andaluz, el impulso del asociacionismo, la creación y consolidación de los centros comerciales abiertos. Igualmente, el encuentro ha servido para presentar los Premios de Comercio Interior cuyo plazo de presentación finaliza el 19 de abril. Carmona, que se reunió con las asociaciones de comerciantes de los centros comerciales abiertos (CCA), explicó que estas ayudas tienen como objetivo potenciar el comercio urbano "y contribuir con ello a la modernización y revitalización de los espacios comerciales tradicionales, así como a impulsar la creación, consolidación y modernización de los CCA -que en la provincia de Córdoba se encuentran en Puente Genil, Montilla, Cabra, Pozoblanco, Montoro, Lucena y dos en la capital, Centro Córdoba y La Viñuela-. Estas ayudas se enmarcan en el V Plan Integral de Fomento del Comercio Interior de Andalucía, y en Córdoba este sector, según Carmona, cuenta con casi 44.000 trabajadores afiliados a la Seguridad Social, el 35% autónomos y en torno al 60% mujeres.

Las ayudas de este plan son de tres tipos: para entidades promotoras de centros comerciales abiertos; para entidades que no sean promotoras de este tipo de centros comerciales; y para ayuntamientos que cuenten con centros comerciales abiertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios