Las cofradías cargan contra García y la Junta por obrar "con absoluto desprecio" hacia la Semana Santa

  • La Agrupación pide que desde las administraciones "se nos deje trabajar sin más nefastas injerencias"

Un momento del Rallye Sierra Morena a su paso por en entorno de la Mezquita-Catedral. Un momento del Rallye Sierra Morena a su paso por en entorno de la Mezquita-Catedral.

Un momento del Rallye Sierra Morena a su paso por en entorno de la Mezquita-Catedral. / El Día

La Agrupación de Hermandades y Cofradías ha cargado contra el el presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, y el delegado de Cultura de la Junta, Francisco Alcalde, por sus declaraciones "contrarias a la organización de la carrera oficial". 

Las declaraciones llegan cuando este fin de semana se celebra en Córdoba el XXXVI Rallye Sierra Morena y una parte de su recorrido ha pasado por el Casco Histórico, tras la posición contraria de ambos dirigentes a la instalación de la carrera oficial en el entorno de la Mezquita-Catedral durante la Semana Santa.

La Agrupación ha manifestado que ahora los dos, además de plataformas, asociaciones y federaciones vecinales, "mantienen un absoluto silencio ante la instalación de estructuras en la Puerta del Puente, el vallado de la zona sur de la Mezquita-Catedral y la limitación de acceso a la misma" por la celebración de la citada competición.

Así, la entidad cofrade ha señalado que "estos políticos y organizaciones afines obran con absoluto desprecio y animadversión hacia nuestra Semana Santa y no merecen la confianza depositada en ellos por parte de los electores y solo les mueven motivaciones contrarias a las cofradías y, por extensión, a la Iglesia". 

La Agrupación de Hermandades ha mostrado su deseo también de que "las instituciones no estuvieran conducidas por intereses ajenos al bien común de la ciudadanía, pero ante la cruda realidad que nos encontramos, únicamente aspiramos a que a todos se nos trate de la misma forma y a que nos dejen trabajar por nuestra Semana Santa sin más nefastas injerencias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios