Córdoba

La celebración de San Rafael se reparte entre Los Villares y El Arenal

  • La prohibición de la Junta de encender fuego en zona de monte no impide que muchas familias se den cita en el parque periurbano

Si alguien pensaba que la prohibición de encender fuego en zona forestal iba a impedir la celebración de San Rafael en el parque periurbano de Los Villares, estaba equivocado. Ante ese impedimiento, el Ayuntamiento dio hace unos días la opción de que los tradicionales peroles por la festividad del Custodio se llevaran a cabo en el recinto ferial de El Arenal, para lo que preparó en el lugar 10.000 kilos de leña. Sin embargo, Los Villares son Los Villares en lo que respecta a la cita gastronómica por San Rafael y desde primera hora de la mañana han sido cientos y cientos las familias que empezaron a dispersarse por el parque periurbano aunque tan sólo puedan consumir comida en frío. Allí hay efectivos del Infoca y agentes de Medio Ambiente informando a quien llega hasta el recinto de la imposibilidad de encender fuegos y vigilando que no se hagan.

En El Arenal el protagonista ha sido durante toda la jornada el intenso calor que ha acompañado y que se ha hecho aún más patente dado que la cita se celebra en una zona donde no hay sombras y donde el Ayuntamiento apenas ha habilitado carpas en las que tan sólo se pueden refugiar algunas decenas de familias. No obstante, la jornada está transcurriendo, al igual que en Los Villares, en un ambiente de convivencia y muy festivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios