El 50% de los casos de pérdida de visión se evita con una revisión

El Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía quiso ayer, con motivo del Día Mundial de la Visión, concienciar a la población sobre la importancia de las revisiones visuales periódicas para mantener una buena salud visual y ocular. En este sentido, el colegio informó de que más del 50% de los casos de pérdida visual, así como determinadas alteraciones oculares, como la retinopatía diabética, el glaucoma o las cataratas, pueden ser detectadas de forma temprana por el óptico-optometrista, según informó el colegio.

La presidenta del colegio andaluz, Blanca Fernández, explicó que "es imprescindible que convirtamos en hábito el hecho de acudir periódicamente al óptico-optometrista. Que este profesional sanitario revise la visión de los ciudadanos una vez al año puede reducir y prevenir problemas futuros que pueden reducir nuestra capacidad visual y, por tanto, nuestra calidad de vida".

Por medio de un completo examen visual, el óptico-optometrista no solo es capaz de determinar si padecemos algún defecto refractivo, como la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo, sino que además puede observar indicios de posibles patologías que afectan a nuestra salud ocular. Además puede observar los signos tempranos de esas alteraciones y recomendar al paciente que acuda al especialista correspondiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios