Córdoba

La campaña de verano generará 9.000 contratos en la provincia

  • Córdoba se encuentra a la cola de la generación de empleo estival en pro de las zonas costeras como Málaga o Cádiz

El trabajo en los hoteles será uno de los más demandados. El trabajo en los hoteles será uno de los más demandados.

El trabajo en los hoteles será uno de los más demandados. / el día

La temporada estival traerá consigo 9.000 contratos, según las estimaciones de la empresa de recursos humanos Randstad publicadas ayer. La campaña de verano de 2018 será, por lo tanto, una de las mejores de los últimos años para el empleo y supondrá un aumento del 13,2% en las contrataciones si se compara con el mismo periodo del año pasado, cuando se generaron 7.953 nuevos trabajos. Randstad ofrece además una comparativa con el verano de 2010, cuando se formalizaron 3.982 contratos durante el verano, lo que implica una subida en ocho años de hasta un 126%, una de las mayores subidas de Andalucía.

En la comparativa con la comunidad autónoma, teniendo en cuenta el número de contratos, Córdoba se encuentra la segunda por la cola en generación de empleo estival. Este hecho se debe a que el verano no es la época más destacada para el sector servicios cordobés, el que más empleo genera, y sí lo es para aquellas provincias costeras. En este sentido, sólo en Jaén se generarán menos contrataciones que en Córdoba durante el verano, concretamente 8.905. Sí es destacado el hecho de que otra provincia de interior como es Sevilla genere más empleo que otras costeras. Y es que en la capital andaluza, según Randstad, se firmarán 24.050 contratos, la tercera cifra más alta de toda Andalucía, solo por detrás de Cádiz, donde se rozarán los 26.000 nuevos empleos, y Málaga, con 25.600. A estas tres provincias les siguen Granada, con 12.430 contratos, Almería, con 10.445 y Huelva, con 10.250 contrataciones estivales.

En total, en Andalucía se firmarán durante el verano 126.620 contratos, la cifra más alta de toda España. Esto supondrá un aumento en el empleo veraniego con respecto al año pasado de un 12,5%, lo que implica que esa mejoría sea algo más destacada en la provincia cordobesa. Los contratos a nivel nacional sumarán casi 620.000 empleos sólo durante el verano, lo que implica que esta época estival de 2018 vaya a tener un comportamiento mucho mejor que el año pasado, cuando se firmaron 552.721, un 12% que este año. La contratación, eso sí, será temporal y adaptada a las condiciones del mercado en esta época.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios