Córdoba

Vimcorsa habilitará más de 1.000 aparcamientos hasta mediados de 2008

  • Las plazas se ubicarán en La Herradura, La Salud y Fátima, si bien este último no estará en funcionamiento hasta el mes de mayo y contará con 232 plazas

La empresa municipal de Viviendas de Córdoba, SA (Vimcorsa) pondrá en funcionamiento más de 1.000 plazas de aparcamiento para turismos y otras 80 para bicicletas durante el primer semestre del próximo año, que se ubicarán en los aparcamientos de La Herradura, La Salud y Fátima. Según la información facilitada por Vimcorsa, estos tres equipamientos cuentan en total con un presupuesto de unos ocho millones de euros y ocuparán unos 55.000 metros cuadrados.

El primero de los aparcamientos que está previsto que se ponga a disposición de los usuarios es el proyectado en el entorno del Cementerio de la Salud, donde se abrirán dos de las tres zonas de este aparcamiento a inicios de enero. En concreto, la primera zona cuenta con 175 plazas de aparcamiento para turismos y otras 35 para bicicletas, mientras que la segunda tiene 74 estacionamientos para los coches y otras 15 para bicicletas.

La última fase de este aparcamiento, que ha contado con una inversión total de 2.480.000 euros y ocupa 31.923 metros cuadrados, de los cuales 7.060 están destinados a zonas verdes, tiene 321 plazas para turismos y otras 95 para bicicletas y está previsto que estén listas en abril, dado que está ubicada sobre un terreno que ha generado "más complicaciones" debido al arbolado de la zona. La empresa responsable de la construcción del aparcamiento de La Salud, Isolux, también será la encargada de gestionar durante cinco años este equipamiento, prorrogables por otros 15.

También en enero se prevé que entre en funcionamiento el parking de La Herradura, que cuenta con 205 plazas para turismo y otras 40 para bicicletas, que se sortearán entre los residentes y los hosteleros de la zona que las soliciten. Esta infraestructura, que ha dispuesto de una inversión de 2.950.000 euros, tiene 6.637 metros cuadrados, de los que 6.078 se han dedicado a aparcamientos y otros 357 metros cuadrados para una cafetería y un mirador, así como 200 metros destinados para una sala de usos múltiples.

Además, Vimcorsa tiene previsto inaugurar el aparcamiento del Parque de Fátima en mayo, cuando se pondrán a disposición de los conductores un total de 232 estacionamientos para vehículos, de los cuales 146 son sobre rasante y las 86 restantes, bajo rasante.

La obra sobre rasante ocupa 15.318 metros cuadrados, de los que 11.953 son para parques y jardines y los 3.364 metros cuadrados restantes se han destinado para las plazas de aparcamiento, mientras que la intervención bajo rasante tiene 2.312 metros cuadrados, dedicados casi en su totalidad a los aparcamientos, a excepción de 49 metros cuadrados, que se han reservado para un local. La empresa Pavimcosa resultó la adjudicataria de esta obra, que cuenta con una inversión total de 2.351.720 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios