Vimcorsa destina 600.000 euros a ayudas de emergencia

La presidenta de la empresa municipal de Vivienda (Vimcorsa), Alba Doblas, informó ayer de que la junta de gobierno local ha aprobado conceder unos 650.000 euros dentro del convenio de colaboración con la entidad local para el desarrollo del programa de ayudas en materia de vivienda y el programa de 2017 de ayudas favorecedoras del alquiler destinadas a personas en situación de emergencia social y habitacional, con 400.000 euros para 2017 y 250.000 para 2018. La edil explicó que "las ayudas son eminentemente sociales, dentro de la estrategia del plan de rescate ciudadano puesto en marcha por el equipo de gobierno, como medida prioritaria". El año pasado se recibieron unas 500 solicitudes, de las que 100 no reunían los requisitos.

En este sentido resaltó que las ayudas, que ahora se conceden a través de Servicios Sociales, "tienen que ser inmediatas, porque una familia no puede estar esperando a poder pagar su alquiler".

La empresa pública asegura que ha evitado 115 desahucios

A través de Vimcorsa, en materia de alquiler se han concedido 200 ayudas, 85 de las cuales se han dirigido a nuevos contratos de alquiler de personas que perdieron su vivienda, han sido desahuciados, o jóvenes que se encontraban en "situación de hacinamiento", mientras que las restantes 115 ayudas han sido para personas con riesgo de perder su vivienda por impago de alquiler, de manera que "se evitan 115 desahucios", subrayó

Por otra parte, Doblas afirmó que "la pobreza tiene rostro de mujer, porque muchas mujeres están en situaciones de vulnerabilidad extrema", puesto que "de las ayudas concedidas, más del 75%, han sido para mujeres; el 54% ha sido para familias monoparentales, y el 23,28% para mujeres víctimas de violencia de género". Igualmente, la delegada indicó que en el primer trimestre de 2017 los desahucios han aumentado en Andalucía un 14%, mientras que en Córdoba han bajado un 35%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios