Córdoba

Viana celebra su jornada de puertas abiertas para animar a conocer todos sus rincones

  • El histórico palacio abre además de manera gratuita su sala de exposiciones con obras de Romero de Torres o Del Castillo

Un grupo de turistas se toma fotos en uno de los patios.

Un grupo de turistas se toma fotos en uno de los patios. / josé martínez

La Fundación Cajasur celebró ayer, con motivo del Festival de los Patios, una jornada de puertas abiertas en el Palacio de Viana durante la cual los cordobeses y visitantes pudieron contemplar los 12 patios y el jardín que alberga el histórico edificio. Abierto desde las 10:00 a las 21:00, el Palacio de Viana abrió de forma gratuita para poder disfrutar desde su patio del Recibo hasta el de los Gatos, pasando por los de los Naranjos, las Rejas, la Madama, el de la Alberca, el del Pozo, el de los Jardineros, el de la Capilla o el del Archivo.

Además, según informó la Fundación Cajasur, también con motivo del Festival de los Patios, el Palacio de Viana ha ampliado las horas de visita. Así, hasta el próximo domingo 14 de mayo, el horario será el siguiente: de 10:00 a 21:00 de lunes a sábado, y de 10:00 a 15:00 los domingos. Además, el próximo jueves 4 de mayo, de 10:30 a 13:30, el patio de la Cancela acogerá un mercado de primavera de la miniempresa educativa de los centros de Educación Especial Santo Ángel de Córdoba y Virgen de la Capilla de Jaén.

Por otro lado, el Palacio de Viana también abre gratuitamente, durante los días que dura el concurso y de 10:00 a 14:00, la sala de exposiciones Tesoros de Cajasur, que contiene las mejores obras de arte propiedad de la entidad financiera y que acaba de incorporar cuatro nuevos cuadros del pintor Antonio del Castillo. El espacio expositivo, que según ha detallado la Fundación Cajasur ha recibido más de 40.000 visitas desde su apertura, (hace ahora un año), contiene obras firmadas por Julio Romero de Torres, Valdés Leal y Lucca Giordano, además de las Del Castillo. Desde entonces, esta sala se ha integrado a la visita guiada por el recinto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios