Sucesos

Varios menores se lanzan al río tras ser sorprendidos por la Policía intentando robar una moto

  • Los jóvenes se encuentran en buen estado aunque uno ha tenido que ser rescatado por los bomberos

Imagen de archivo del Puente de Andalucía, donde se ha producido el suceso. Imagen de archivo del Puente de Andalucía, donde se ha producido el suceso.

Imagen de archivo del Puente de Andalucía, donde se ha producido el suceso. / El Día

Bomberos, Policía Nacional y Policía Local han tenido que intervenir esta tarde-noche cuando cuatro menores de edad se han precipitado al río Guadalquivir a la altura del Puente de Andalucía tras, supuestamente, ser sorprendidos por los agentes cuando intentaban robar un vehículo.

Según las fuentes consultadas por el Día la Policía Nacional ha recibido una llamada de aviso sobre las 20:00 que alertaba de que, al parecer, cuatro jóvenes estaban trasteando un vehículo, concretamente una moto, para robarlo. Una patrulla de agentes se ha acercado hasta el lugar de los hechos y, según las mismas fuentes, los jóvenes, al percatarse de la presencia policial, no han dudado en lanzarse al río. En ese mismo momento, siempre según las fuentes consultadas, los policías han llamado al servicio de emergencias 112, así como al Servicio de Extinción de Incendios de Córdoba (SEIS) por si había que efectuar algún rescate de alguno de los jóvenes.

Y efectivamente, aunque la Policía Nacional ha podido rescatar a todos los jóvenes precipitados, parece ser que uno se ha quedado agazapado en un lugar del río Guadalquivir, de manera que han tenido que intervenir los bomberos. En este caso, el SEIS ha tenido que utilizar incluso una zódiac para poder acceder hasta donde estaba el joven. Los cuatro menores se encuentran en buen estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios