Córdoba

Ustea eleva al 50% el seguimiento de la huelga del profesorado interino

  • Los docentes demandan a Educación la consolidación laboral y un plan de estabilidad

Ustea elevó ayer al 50% el seguimiento de la huelga convocada entre los interinos, un sector que en Córdoba forman unas 2.000 personas. Con el paro, que incluyó una protesta en Sevilla y convocado también por el sindicato CGT, los interinos piden a la Junta de Andalucía un plan de estabilidad laboral que le garantice que no perderán su empleo a profesores interinos que llevan hasta quince años de servicio como un modo de consolidar sus plazas.

La convocatoria de hasta 5.000 plazas efectuada para Secundaria y enseñanza de régimen especial para los próximos años podría dejar sin empleo, según los convocantes, a cientos de interinos andaluces que no logren acceder a una plaza en propiedad mediante el procedimiento selectivo y eliminatorio establecido para el acceso a estas plazas. "Existe una gran sensibilización de que con la estabilidad del profesorado se consigue una mejor calidad de la enseñanza y que la lucha es el único camino para conseguirla", aseguraron desde CGT, organización que también elevó el seguimiento del paro por parte de más del 50% del profesorado interino andaluz.

Desde Ustea, además, anunciaron que hoy tiene lugar en Córdoba una asamblea en el instituto Gran Capitán en el que se analizará la situación de los interinos y anunciaron nuevas movilización, entre ellas, concentraciones ante la Delegación de Educación y la Subdelegación del Gobierno en próximas fechas. Según los convocantes, entre los que no están ni UGT y CCOO, que suscribieron el año pasado un acuerdo con la Junta para propiciar ese sistema de acceso a las nuevas plazas, en Andalucía trabajan en la actualidad casi 22.000 profesores interinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios