Córdoba

Urende abre una nueva tienda en Castellón

  • La cadena cordobesa culmina así su primera fase de expansión en Levante, iniciada hace seis meses

Urende, cadena cordobesa perteneciente al Grupo Sánchez-Ramade y especializada en distribución de electrodomésticos, electrónica de consumo, informática y nuevas tecnologías, culminó ayer la primera fase de su plan de expansión en la zona de Levante con la apertura de una gran superficie comercial en Castellón, que se suma a otras tres tiendas en las provincias de Almería y Valencia. De esta forma, en seis meses la compañía ha abierto cuatro nuevas instalaciones en esta zona. Según indicó Urende, se trata de la cuarta apertura programada en el ejercicio 2008 en aplicación del plan de expansión 2008-2012, todas ellas ubicadas en provincias de la costa. Desde el pasado mes de julio se han abierto al público nuevas superficies comerciales en Vícar (Almería), Alzira y Gandía (Valencia) y Castellón. Estas cuatro aperturas realizadas por Urende en los últimos meses han incrementado la superficie comercial de la cadena en más de 10.000 metros cuadrados y han supuesto la creación de 200 nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos, la mayoría de ellos empleo local. La plantilla total de la compañía es en la actualidad de 1.300 personas.

Para el presidente de la compañía, Javier Sánchez-Ramade, estas cuatro aperturas "tienen un significado muy especial, ya que confirman nuestra apuesta de crecimiento y nuestra confianza en el futuro, a pesar de los tiempos difíciles que todos atravesamos". Sánchez-Ramade consideró que "en estos momentos es cuando más sentido tiene la función de emprendedor y la creación de puestos de trabajo". El empresario reiteró su apuesta firme en la división de distribución del grupo de empresas Sánchez-Ramade.

Actualmente, Urende cuenta con nueve establecimientos en esta zona, siete de atención directa al público y dos almacenes de mayoristas. De ellos, dos se encuentran en Almería y el resto en la Comunidad Valenciana.

Asimismo, está presente en la Comunidad Valenciana desde 2006, fecha en la que abrió un almacén para mayoristas en Castellón y otro en la capital. En julio de 2007 puso en marcha su primer centro comercial en la localidad de Torrent (Valencia).

La previsión de la compañía es convertir a la Comunidad Valenciana "en una de sus zonas preferentes, dentro de su estrategia de crecimiento sostenido por todo el territorio nacional, basado en los tres pilares que constituyen su filosofía empresarial, esto es, servicio, calidad máxima y precios competitivos". Así, Urende cuenta actualmente con 33 establecimientos que suman casi 74.000 metros cuadrados y fue la compañía pionera a nivel nacional en la apertura de grandes superficies de distribución de electrodomésticos. Destacó el hecho que desde su sede central en Córdoba la compañía se ha ido extendiendo en el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios