Córdoba

Urbanismo cede a la UCO la sede de Procórdoba para acciones culturales

  • El consejo rector otorgará la licencia para la reforma del laboratorio y la UCI del Hospital Universitario Reina Sofía

Sede de la antigua sede de Procórdoba.

Sede de la antigua sede de Procórdoba. / el día

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) abordará mañana la cesión de la antigua sede de Procórdoba, ubicada en la plaza de la Corredera, a la Universidad de Córdoba (UCO), donde la institución educativa tiene previsto instalar un centro cultural. La iniciativa de la UCO pretende desarrollar una programación cultural insertada en el casco histórico con especial proyección en la formación y abierto a la participación en el tejido cultural de la ciudad. La idea del rector, José Carlos Gómez Villamandos, es trasladar toda la actividad cultural de la Universidad -a través de sus centros, grupos docentes o cátedras- a este edificio en la Corredera y generar una amplia programación que contribuya al desarrollo social del casco histórico y a incrementar los usos de la plaza porticada, que en estos momentos están limitados a la hostelería. Se trata de una ambiciosa idea que incluiría propuestas como, por ejemplo, un aula de narrativa o proyectos de educación social y que se enmarcan dentro de los objetivos de Gómez Villamandos de vincular más a la Universidad y la ciudad. El convenio que se firmo en su momento plantea también acciones de acción social con especial atención al fomento del "envejecimiento activo" a través de la Cátedra Intergeneracional y de las correspondientes estructuras municipales, además del desarrollo de actuaciones para el acogimiento de refugiados. La UCO se compromete también a impulsar proyectos de investigación a petición del Ayuntamiento y ambas instituciones colaborarán en la organización de eventos deportivos. Las iniciativas para favorecer la igualdad también se incluyen en el acuerdo, que tendrá una comisión de seguimiento para revisar que los objetivos se van cumpliendo.

El consejo rector también concederá licencias de ocupación tras la reforma de los laboratorios y UCI del Hospital Reina Sofía, para la piscina cubierta en la Avenida Mediterráneo, tras su adaptación -complicada y con demora- a la normativa sectorial de aplicación y recientemente se concedió la licencia de obra para la reforma del antiguo Centro de Especialidades de la Avenida de América, con un presupuesto superior al millón de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios