Córdoba

La Universidad impartirá 56 estudios más, entre máster, posgrados y doctorados

  • La Junta aprueba una subida de las tasas del 4,2%, con lo que el precio de los créditos de cada carrera será de 11,5 euros

La Universidad de Córdoba (UCO) ofrecerá a partir del próximo curso académico hasta 56 títulos entre posgrados, máster y doctorados, según recogen los catálogos de títulos oficiales de las universidades andaluzas que aprobó ayer el Consejo de Gobierno de la Junta. De todos estos títulos de la UCO, 19 corresponden a posgrados, 22 a máster y e 15 a cursos de doctorados.

En total, las universidades públicas desarrollarán 229 programas oficiales de posgrado conducentes a la obtención de 272 títulos de máster y 176 títulos de doctorado, de acuerdo a las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior. La Universidad de Granada será la que imparta un mayor número de estos estudios, con un total de 57 posgrados, 64 títulos de máster y 50 doctorados, le siguen Málaga (32 posgrados, 39 títulos de máster y 25 doctorados) y Huelva (23-25-16).

En conjunto, las universidades andaluzas impartirán hasta 677 titulaciones, entre ingenierías, licenciaturas y diplomaturas, con lo que en Andalucía se podrán estudiar 123 carreras distintas -52 de primer ciclo, 50 de primer y segundo ciclo y 21 de segundo-. Se trata de una visión general, ya que la Junta no facilitó la cuantía de las que se impartirán en la UCO. Estos títulos, con reconocimiento oficial en todos los países de la Unión Europea, se dirigen a responder a las necesidades formativas en ámbitos de marcado interés socioeconómico y con perspectivas de inserción laboral para los estudiantes, especialmente ciencia, técnica, ingeniería, medio ambiente, gestión del agua, cultura y desarrollo social. Al respecto, el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Vallejo, destacó que a partir del próximo curso académico se impartirán, por primera vez , titulaciones adaptadas al Espacio Europeo.

Ésta no fue la única aprobación del Consejo de Gobierno, ya que también fijó en un 4,2% la subida de las tasas para el próximo curso académica, un porcentaje que aprobó el Consejo Social de la UCO el pasado mes de junio y que representa la mayor subida registrada en los últimos siete años. Así las cosas, el crédito costará 11,5 euros para todas las titulaciones. A pesar de ello, se trata del aumente mínimo que establece la Conferencia General de Política Universitaria en su horquilla de entre el 4,2% y el 8,2%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios