La Universidad de Córdoba muestra su rechazo a la violencia de género

  • La institución académica organiza diferentes actividades en el Rectorado y Rabanales

Dirigentes de la UCO durante el acto en contra de la violencia de género en Rabanales. Dirigentes de la UCO durante el acto en contra de la violencia de género en Rabanales.

Dirigentes de la UCO durante el acto en contra de la violencia de género en Rabanales. / El Día

El exterior del Aulario del Campus de Rabanales ha sido este año el lugar elegido por la Universidad de Córdoba (UCO) para celebrar el acto central contra la violencia machista, celebrado simultáneamente al mediodía en todos los centros de la institución académica bajo el lema #UCOntralaviolenciamachista, con el fin de concienciar y manifestar la más enérgica repulsa de institución y de las personas que forman parte de su comunidad universitaria, contra la violencia a las mujeres.

En el Campus de Rabanales, donde se han instalado doce siluetas de mujer que simbolizan los doce meses del año en los que han sido asesinadas mujeres, el acto ha contado con la asistencia del rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos; la vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida Serrano; la vicerrectora de Estudios de Postgrado y Formación Continua, Julieta Mérida García; la directora de la Unidad de Igualdad; María Rosal Nadales, decanos y  directores de los centros, profesorado, personal de Administración y Servicios y alumnado de la UCO.

Mientras, en el acto celebrado en el Rectorado,  además de integrantes del equipo de gobierno y personal de la  Universidad, se ha sumado también la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Carmen Vela Olmo, que se encuentra en Córdoba participando en el Congreso de Comunicación Social de la Ciencia.Tanto en Rabanales como en todos los centros y campus universitarios se ha leído el manifiesto de la UCO contra la violencia de género y mantenido cinco minutos de paro y uno de silencio en reconocimiento a las víctimas. Igualmente se han instalado mesas donde se han repartido chapas y post-it en los que la comunidad universitaria ha escrito sus mensajes contra la violencia machista que serán expuestos durante la jornada. También se han proyectado los materiales audiovisuales del concurso de microrrelatos, vídeos y tweets de años anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios