Córdoba

UGT negociará para llevar las 35 horas al Ayuntamiento

  • CGT ve factible que se pueda aplicar el nuevo horario a los funcionarios de la administración local

Trabajadores públicos del Ayuntamiento.

Trabajadores públicos del Ayuntamiento. / josé martínez

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT mostró ayer su satisfacción por la implantación de la jornada laboral de 35 horas al personal público de la Junta. Sin embargo, desde UGT aseguraron que continuarán "luchando y negociando" para que todos los trabajadores del sector público andaluz consigan ese horario. "Para nuestra organización no es viable la exclusión de empleados públicos del acuerdo que se firmó el pasado 2 de junio de 2016 con la Junta de Andalucía", manifestaron. El sindicato incidió en la necesidad de incluir en dicho acuerdo a todos los trabajadores del sector público andaluz. Por ello, la organización sindical adelantó que llevará a todos los foros de negociación correspondientes la introducción de la jornada laboral de 35 horas semanales en el convenio colectivo.

Por su parte, el sindicato de administración pública de Córdoba CGT informó ayer de que iniciará movilizaciones "si se dificulta" la aplicación de las 35 horas semanales de trabajo en el Ayuntamiento de la capital y en todas las empresas municipales, al considerar que es "factible" dicha aplicación.

El sindicato apuntó que "aunque la Ley Montoro dificulta la contratación de manera directa en determinados servicios municipales, con una buena gestión de los recursos humanos existentes, combinando una política adecuada de segunda actividad, con contrataciones en los servicios esenciales, es posible avanzar en la dotación de personal en los diferentes servicios municipales".

Desde el sindicato CGT ya hicieron llegar al Ayuntamiento sus propuestas sobre este tema, para que "dentro de la legalidad impuesta por el PP, se pudiera avanzar en la reducción de la jornada", si bien lamentaron que "no se apuesta por las fórmulas que propone el sindicato, porque no quieren realizar una dotación adecuada de personal en los servicios municipales", entre otros aspectos. Además, señalaron que "la única apuesta en materia de personal del actual equipo de gobierno municipal es utilizar los trabajadores que contratan a través de los Planes de Inserción Social, del Plan Emplea Joven y el Plan Emple@30+, que la Junta de Andalucía fomenta", y que, según CGT, "hasta ahora lo único que consiguen los ciudadanos es un empleo precario por unas semanas y a tiempo parcial diario".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios