Córdoba

La UCO cree que la nueva Selectividad beneficiará a los alumnos

  • Manuel Torres considera que el examen opcional facilitará las "vocaciones académicas"

A partir de 2010, los alumnos que hagan las pruebas de acceso a la Universidad podrán presentarse a exámenes para mejorar la nota sobre las asignaturas relacionados con sus futuros estudios. Se trata de una medida que, según indicó ayer a El Día el vicerrector de Estudiantes y Cultura de la Universidad de Córdoba (UCO), Manuel Torres, beneficiará a los estudiantes y fomentará también "su vocación académica". Torres destacó también que la prueba voluntaria servirá para "orientar y encauzar los estudios" de los alumnos.

La propuesta, que presentó el miércoles el Ministerio de Educación, es consecuencia de la llegada y posterior aplicación del Espacio Europeo de Educación Superior a las aulas universitarias y, por ende, a la formación en Bachillerato. La iniciativa pasará ahora la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y ésta tendrá que decidir si la apoya o, por el contrario, la rechaza, según explicó Torres.

Además de las pruebas específicas en función de las carreras, el proyecto recoge otras reivindicaciones de los rectores, como que se valore más la capacidad de creatividad y comprensión de los alumnos que los conocimientos académicos. Y otra prueba general, por la que el alumno demostrará su conocimiento en inglés, ya que la nueva Selectividad exigirá un examen oral de este idioma a partir de junio de 2012. Para Torres, esta prueba servirá a los futuros universitarios a "demostrar más conocimiento en otro idioma".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios