Córdoba

Las Tendillas se viste de Nochevieja

  • El Ayuntamiento realiza esta madrugada, a partir de las 00:00, las últimas pruebas de sonido e iluminaciónl desde por la mañana Los niños también disfrutarán de la fiesta de despedida del año con un pasacalles a partir de las 12:00.

Apenas quedan ya 24 horas para despedir 2008 y la plaza de las Tendillas ya luce con todo detalle, aunque ayer algunos operarios daban los últimos retoques. El encargado de la instalación de la estructura es Pedro Bermejo, empleado de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, quien explicó que la única novedad prevista de este año es que las dos pantallas han reducido de tamaño y son "un metro y medio más bajas" que las que se utilizaron en la pasada Nochevieja. El resto del montaje es similar al del año pasado.

Los trabajos, continuó, dieron comienzo la pasada semana y una de las tareas que más esfuerzo ha requerido por parte de los siete operarios encargados ha sido el refuerzo del escenario, para el que se han usado tubos de hierro, que se denominan mecanotubos, que han forrado con madera. Bermejo indicó también que la última tarea ha sido la pintura de los paneles, que en esta ocasión, es de color negro. Acostumbrado a realizar este tipo de montajes desde hace varios años para el Ayuntamiento, Bermejo reconoció que no se trata de un trabajo "difícil, porque está planteado de un año a otro". Aunque en estos trabajos han empleado cinco días, para su retirada, que tendrá lugar el 2 de enero, apenas necesitarán un día, subrayó.

Para que no falte ningún detalle y nada falle en la última noche de 2008, el Ayuntamiento realizará esta madrugada, a partir de las 00:00, las últimas pruebas de sonido e iluminación. Fuentes municipales explicaron, además, que el que ha pasado ya todas las pruebas ha sido el reloj de Las Tendillas. Tras una revisión, continuaron, se ha comprobado que "todos los mecanismos están correctos" y que dará la bienvenida al 2009 sin ningún problema con las doce campanadas al son de los acordes de Juan Serrano.

La principal novedad de la fiesta de Nochevieja es que los niños también formarán parte de ella. Y es que el Consistorio ha querido que los más pequeños también disfruten del último día del año y, para ello, ha organizado una fiesta que dará comienzo a las 12:00 con un pasacalles infantil y la actuación el show de Las Niñas del Caramelo. Éste espectáculo marcará el inicio de la última noche del año, ya que desde las 14:00 a las 23:00 la música no dejará de sonar en Las Tendillas; además, durante esas horas también se emitirán vídeos de la ciudad.

La celebración del Fin de Año en Córdoba -que volverá a ser retransmitida por Canal Sur para toda Andalucía- cuenta con un presupuesto de 44.000 euros e, incluye, entre otros aspectos, actuaciones musicales y grupos de animación. El dúo Las Seventies, un grupo que ofrece un toque rumbero a clásicos de hace más de 30 años, será el que de el pistoletazo de salida. La pareja actuará durante una hora y, tras ellas se subirán al escenario Fussion Dancer y el DJ Raúl Caputto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios