Córdoba

Técnicos de Educación estudiarán si se puede ampliar el colegio Noreña

  • El AMPA demanda la creación de un aula y afirma que ya es oficial la adscripción al Trassierra

Un momento del encuentro celebrado ayer.

Un momento del encuentro celebrado ayer. / el día

"Estamos satisfechos y esperanzados; ha sido una reunión fructífera". El vocal de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio Noreña Javier Carreras definió así el encuentro que mantuvo ayer el colectivo con responsables de la Delegación Provincial de Educación y en el que los padres trasladaron sus demandas de ampliación del centro educativo y de adscripción al instituto Trassierra.

Carreras detalló que técnicos de la Delegación se acercarán hasta el colegio para estudiar si es posible dotarlo de un aula más sin necesidad de usar para ello parte del salón de usos múltiples, tal y como se había propuesto en un primer momento. E insistió en que desde Educación les han comunicado que el colegio Noreña está adscrito al instituto Trassierra y que este último centro educativo asumirá, por tanto, en un futuro el exceso de alumnado al que se ha visto obligado el Noreña durante los últimos años.

Hace unos días, una veintena de madres del Noreña presentaron un escrito al departamento que dirige Esther Ruiz, en el que reclamaban conocer la adscripción del colegio a un instituto, puesto que será el próximo curso cuando la primera promoción del Noreña acabe Primaria e inicie el ciclo de Secundaria. En su escrito, la asociación de padres y madres Nueva Noreña también denunciaba la falta de espacio físico de la que adolece el centro para dar cabida al alumnado y criticaron que para el próximo curso se haya hecho una oferta de 50 plazas para Infantil, cuando "sólo queda un aula".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios