Córdoba

Taller de Libros propondrá prejubilaciones para reducir los despidos

  • La imprenta aplicará un ERE con el que pretender dar continuidad a su actividad

El comité de empresa de Taller de Libros propondrá a la Junta de Andalucía que autorice varias prejubilaciones en dicha imprenta, para reducir de este modo el número de despidos previstos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la empresa ha anunciado y que forma parte del plan de viabilidad con el que pretende dar continuidad a su actividad empresarial.

A través de un comunicado, el secretario del comité de empresa, compuesto en su totalidad por representantes de Comisiones Obreras (CCOO), José Luis Nieto, señaló que, tras conocerse la intención de la empresa de abrir un concurso voluntario de acreedores, los ánimos de los trabajadores "están por los suelos".

De hecho, los empleados de la empresa heredera de la extinta Graficromo celebrararon ayer una asamblea en la que los representantes sindicales dieron a conocer la información de la que disponen hasta la fecha sobre el plan de viabilidad propuesto por la empresa. Por el momento, indicó el portavoz sindical, "no contamos con ninguna documentación y todo lo que se sabe es de palabra".

Aunque aún no se han dado a conocer todos los detalles del mencionado plan de viabilidad, la imprenta ha informado al comité de empresa que serán 38 de los 65 trabajadores actuales los que perderán su empleo como consecuencia del ERE. No obstante, el comité espera poder reducir esta cifra con la prejubilación de unas 10 ó 12 personas, que son las que podrían reunir los requisitos para ello.

Asimismo, las indemnizaciones por despido previstas por la empresa son las mínimas que establece la ley, 20 días por año trabajado con un máximo de dos, algo insuficiente para el comité de empresa, que tratará de negociar una subida de dichas indemnizaciones.

Por otra parte, José Luis Nieto negó que la empresa tenga problemas de carga de trabajo, "porque trabajo hay". Apuntó a la falta de liquidez como la principal causa de la situación que atraviesa Taller de Libros y por la que la entidad se va a ver obligada a reducir su plantilla de trabajadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios