Salud licita las obras de mejora del parking del Hospital con un presupuesto de 100.000 euros

  • El proyecto contempla la mejora del pavimento y la canalización de los terrenos

Vista del parking del Hospital Reina Sofía. Vista del parking del Hospital Reina Sofía.

Vista del parking del Hospital Reina Sofía. / josé martínez

La Consejería de Salud ha sacado a licitación las obras de reparación de los pavimentos en el aparcamiento del Hospital Reina Sofía con un presupuesto de 85.000 euros más el IVA, lo que eleva la partida hasta los 100.000 euros. Las empresas que quieran concurrir a esta obra tienen hasta el 18 de septiembre para presentar sus ofertas. El arreglo del parking del Reina Sofía fue uno de los compromisos que asumió la Consejería de Salud tras el intento fallido de acometer una obra mayor -que incluía la mejora de los accesos- y que suponía la privatización del aparcamiento. El Ayuntamiento asumió finalmente un plan de accesibilidad del complejo sanitario aunque, hasta que este documento se concrete, Salud se comprometió a cometer arreglos para mejorar la seguridad del entorno.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ya reconoció que "el hospital seguirá reparando puntos concretos del aparcamiento que por motivos de seguridad puedan ocasionar algún riesgo al paciente" algo que, añadió, "se viene realizando de manera constante en el aparcamiento y en el resto las áreas" del centro sanitario. Es cierto que las condiciones del actual parking del Reina Sofía no son las mejores, como han denunciado los usuarios a través de la Plataforma Aparcamiento Reina Sofía. Socavones y poca iluminación son algunos de los desperfectos para los que la organización solicitó un arreglo.

Según la memoria del proyecto, las actuaciones que se contemplan son las de la limpieza y desbroce de la superficie actual, así como la pavimentación de aglomerado asfáltico antideslizante. También se contempla la canalización de PVC con tuberías y la colocación de un sumidero.

El asunto del aparcamiento está aún sin cerrar ya que el Ayuntamiento asumió el proyecto de accesibilidad de todo el entorno sanitario, pero aún no ha aclarado qué es lo que quiere hacer con el parking en concreto. Los terrenos, inicialmente municipales, fueron cedidos a la Junta, por lo que si el Consistorio quiere trabajar en ellos, deberán ser retornados. El responsable de Movilidad, Andrés Pino, aseguró en su momento que el estudio se haría a través de asistencia técnica y se incluirá dentro de todo el programa de movilidad en el que el Ayuntamiento trabaja desde hace tiempo y que ya hablaba del cercanías o de las estaciones de autobuses y trenes. En cuanto a plazos, el edil socialista adelantó que el pliego de condiciones para la elaboración del documento estará en "dos o tres meses" y que el informe definitivo tendrá que estar en "cuatro o cinco meses", finales de verano o septiembre "como mucho". Por el momento, no ha trascendido nada sobre el documento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios