Córdoba

El SAE muestra con un juego los recursos de empleo para jóvenes

  • El objetivo es orientarlos para encontrar trabajo y conocer recursos para las entrevistas

El Servicio Andaluz de Empleo ha escogido por segundo año un juego de gincana para mostrar a los más jóvenes los recursos de empleo que existen en la capital cordobesa.

Durante toda la mañana de ayer, la Fundación Andaluza Fondo Formación y Empleo (Faffe) y 60 jóvenes procedentes de escuelas taller, de cursos de formación profesional ocupacional y de la Escuela de Adultos disfrutaron de esta iniciativa.

Según la delegación de Gobierno, la gincana estuvo dividida en varios itinerarios en los que se han ubicado distintas entidades que trabajan en torno al empleo y que les han mostrado los diferentes colectivos a los que se dirigen, para así ofrecerles una visión global.

El delegado de Empleo, Antonio Fernández, manifestó que "el recorrido les ha mostrado a los jóvenes una serie de instrumentos en la búsqueda de empleo como la entrevista, el autoconocimiento o el mercado de trabajo y además les ha ayudado a la hora de enfocar su búsqueda de empleo personal, orientándoles para el futuro".

Esta actividad se encuentra dentro de los objetivos marcados por la delegación de Empleo para fomentar el empleo entre los jóvenes, un sector castigado por el paro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios