Mayo Festivo

La Romería de Linares contará por primera vez con un bus de Aucorsa para la vuelta

  • Quienes vayan en carrozas no podrán volver en ellas y deberán coger el transporte público que parará en Colón

Imagen de archivo de una carroza de la Romería de Linares. Imagen de archivo de una carroza de la Romería de Linares.

Imagen de archivo de una carroza de la Romería de Linares. / El Día

La Romería al Santuario de Linares, que tendrá lugar este domingo 6 de mayo, contará por primera vez con un Plan Romero, elaborado por la Real Hermandad de la Purísima Concepción de Linares, en colaboración con el Ayuntamiento de Córdoba y la Federación de Peñas Cordobesas, en el que se recoge toda la información para disfrutar de la cita romera con seguridad y cuidado del entorno, e incluye además el servicio de bus de Aucorsa para la vuelta.

Así lo han destacado en su presentación la concejal de Promoción de la Ciudad, Carmen González, y el hermano mayor de la Hermandad de la Virgen de Linares, Rafael Reyes, quien ha agradecido la colaboración municipal, en especial de Aucorsa y las delegaciones y servicios que apoyan el desarrollo de la romería que partirá el domingo a las 9:00 de la avenida República Argentina.

Tras ello, la romería recorrerá las calles del Casco Histórico, mostrando una imagen festiva y singular de las carrozas y caballistas haciendo el camino hacia el Santuario de la Virgen de Linares.

El Plan Romero contiene el itinerario, el programa de la hermandad, un mapa con el espacio de aparcamiento público (de dimensiones limitadas y que dista un 1,5 kilómetros del santuario), así como la información sobre el servicio habilitado por Aucorsa para regresar a Córdoba tras la romería.

Cabe destacar que quienes acudan en carrozas no pueden volver en ellas, de modo que el transporte público facilitará la participación y disfrute de la romería. Junto a ello, desde las delegaciones de Seguridad Ciudadana y Movilidad se activará el Plan Especial de Tráfico y Seguridad de la Romería de Linares, que también será objeto de difusión.

La Hermandad de la Virgen de Linares confía en que lo planificado en materia de aparcamientos, señalización de zona de peroles y servicio de bus de Aucorsa, que parará en la plaza de Colón para dejar en la ciudad a los romeros que lo utilicen, sirva para cuidar una de las romerías más antiguas incluida en el Mayo Cordobés, y que también se comparte desde las redes sociales del siglo XXI por la Real Hermandad de la Virgen de Linares. 

Cabe recordar que el Pregón de la Romería de la Virgen de Linares ha corrido a cargo del cofrade Javier Tafur, y que la romera mayor de Linares 2018 será encarnada por la joven Lucía Barrera Moreno. El pintor granadino Antonio Ruano Quesada ha sido el encargado del cartel de la romería. Por su parte, Isabel de los Ángeles Carrión Sánchez, mayordoma de la cofradía y artista pintora especializada en plumillas, es la autora del cartel de procesión y ofrenda floral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios